Oct 20, 2020

|

por: iberoceramica.com

|

Categorías: Casainfinita

Tipps für die Installation von Nivelliersystemen für Keramikfliesen

Tipps für die Installation von Nivelliersystemen für Keramikfliesen

Es gibt verschiedene Nivelliersysteme auf dem Markt, die das Nivellieren und die korrekte Verlegung von Keramikfliesen unterstützen und erleichtern und so die gefürchteten "Überzähne", d.h. kleine Unebenheiten zwischen den Fliesen, vermeiden. Bei der Keraben Grupo haben wir unserem Netzwerk von Händlern und Installateuren einen Leitfaden mit allgemeinen Empfehlungen für den richtigen Gebrauch von Keramikfliesen-Nivelliersystemen, unter Berücksichtigung der Unterschiede zwischen diesen Systemen, zur Verfügung gestellt.

La guía es un documento muy práctico y explicativo que incluye un paso a paso del proceso de instalación de la cerámica, con fotografías de cada uno de los mismos, para que pueda ser consultado en cualquier momento y que incorpora, además, un vídeo explicativo de las recomendaciones recogidas.

Un resumen de las recomendaciones incluidas en esta guía es que el soporte debe estar en óptimas condiciones antes de proceder a la colocación de la cerámica y que siempre se debe realizar un doble encolado en aquellos formatos que lo necesiten. La guía apuesta, además, por utilizar una llana con una medida de peine para encolar de entre 6 mm y 10 mm, siempre teniendo en cuenta que no es un sustituto de las crucetas separadoras, ya que su función es mantener las baldosas contiguas a la misma altura evitando, así, la aparición de cejas.

Además, no recomendamos colocar los sistemas de nivelación en las esquinas, salvo que el fabricante tenga un sistema desarrollado y certificado específico para su instalación. Y es muy importante tener siempre en cuenta el tiempo de secado del adhesivo.

En el proceso de instalación, primero se colocan las bases sobre las piezas ya instaladas; posteriormente, se efectúa la instalación de las piezas del otro lado de las bases y se procede a su ajuste. Para ello, es recomendable golpear ligeramente con una maza de goma las baldosas.

Para piezas de revestimientos porosas o de poco espesor, en Keraben Grupo recomendamos la instalación de discos protectores. Una vez el adhesivo haya fraguado, se procederá a la retirada del sistema.