Abr 07, 2021

|

By: iberoceramica.com

|

Categories: Uncategorized

KERABEN GRUPO, as part of its commitment to sustainability and industrial efficiency, coordinates the circular economy Project EROS.

KERABEN GRUPO, as part of its commitment to sustainability and industrial efficiency, coordinates the circular economy Project EROS..

Inscribed within a strategic commitment to research and innovation (R&I), and in alignment with the objectives stated in the EU’s Green Deal, KERABEN GRUPO coordinates the collaborative project “EROS: Economía ciRcular en compOSites: del sector eólico y aeronáutico a la industria cerámica y el transporte” (“Circular Economy in Composites: From the Eolic and Aeronautical Sectors to the Ceramic and Transportation Industries”).

Este proyecto constituye una contribución más de KERABEN GRUPO a la transición industrial hacia un paradigma más eficiente en la utilización de recursos y materias primas, neutralidad en las emisiones, recirculación de insumos, y modernización de la producción para conseguir una economía circular y sostenible.

El proyecto EROS tiene como objetivo la reutilización de materiales y su reintroducción al ciclo productivo como materia prima en la industria cerámica y el sector del transporte. Las tecnologías desarrolladas y los resultados esperados del proyecto impactarán de forma positiva tanto en la eficiencia y competitividad industrial de los sectores objetivo, como en la sostenibilidad ambiental, mediante una mejor gestión de los residuos y los recursos materiales y energéticos.

El proyecto ha sido financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación dentro de la convocatoria “Retos Colaboración 2019”, con número de expediente RTC2019-007206-5, y se enmarca en el Reto 5: “Acción sobre el cambio climático y eficiencia en la utilización de recursos y materias primas”. Para su consecución, se ha formado un consorcio con seis miembros: KERABEN GRUPO, RECICLALIA, FRITTA, SOFITEC y los Institutos Tecnológicos ITC y AIMPLAS.