Ene 13, 2021

|

por: iberoceramica.com

|

Categorías: Casainfinita

Local officiel des responsables administratifs, Valencia (Espagne)

Local officiel des responsables administratifs, Valencia (Espagne)

Ce projet de rénovation intégrale du local des responsables administratifs de Valence est basé sur l'offre d'un nouveau concept de bureau. Ce local ayant été réformé il y a plus de 20 ans, ce projet a été un pari sur l'innovation, avec l’intention d’améliorer l’espace de travail et de concevoir des bureaux accueillants et adaptés aux besoins d’aujourd’hui.

A través de la envolvente exterior, se consigue captar la atención de gestores y viandantes. El acceso se hace mediante un espacio de transición que, enmarcado por un gran dintel y acompañado por un jardín vertical de grandes dimensiones, nos acerca al espacio más público del local.

Trasdosados de palillería de madera en el interior, un mostrador de microcemento, una estantería que actúa como filtro de la zona más privada, una sala de reuniones de grandes dimensiones y una cuidada selección de mobiliario e iluminación de diseño hacen que la experiencia del gestor dé un giro de 360º.

Para el personal del Colegio, se mejora el confort térmico ubicando de forma estratégica las mesas de trabajo y creando una piel vegetal que conecta visualmente el espacio interior con el exterior.

El pavimento general del local pertenece a la colección Solid de IberoCasainfinita, en color Graphite y formato 90×90, una colección que representa todas las características del cemento; la sobriedad del estilo industrial con la posibilidad de adaptarlo a todo tipo de espacios, gracias a la suavidad de su diseño.

Para las paredes del baño se ha seleccionado la colección de revestimiento Khan de IberoCasainfinita, en color White y formato 37×75, que encaja a la perfección cuando se quiere expresar lo esencial de manera excelente en espacios minimalistas.

En definitiva, para este proyecto de reforma integral de oficina en Valencia se ha conseguido unificar el espacio, aportándole armonía, cercanía, confort y diseño.

Fotografía: Germán Cabo.

Arquitecto: Destudio

«Destudio es un estudio de arquitectura, diseño, construcción e interiorismo formado por un equipo multidisciplinar de profesionales que realiza proyectos residenciales, de farmacias, de retail y de oficinas, entre otras especialidades, ubicados en diferentes ciudades.
Destudio enfoca sus proyectos de arquitectura desde un compromiso no sólo con la estética y la funcionalidad, sino también con la sostenibilidad y la economía. Esto lo consigue haciendo una gestión íntegra del proyecto, desde el diseño, y cuidando de todo el proceso hasta la entrega final de la obra».

Más info