Abr 07, 2021

|

por: iberoceramica.com

|

Categorías: Casainfinita

KERABEN GRUPO, comprometido con los objetivos de sostenibilidad y eficiencia industrial, coordina el proyecto EROS de economía circular

KERABEN GRUPO, comprometido con los objetivos de sostenibilidad y eficiencia industrial, coordina el proyecto EROS de economía circular.

En el marco de su apuesta estratégica por la I+D y la innovación, y alineado con los objetivos de la Unión Europea recogidos en el Pacto Verde, KERABEN GRUPO coordina el proyecto colaborativo “EROS: Economía ciRcular en compOSites: del sector eólico y aeronáutico a la industria cerámica y el transporte”.

 

Este proyecto constituye una contribución más de KERABEN GRUPO a la transición industrial hacia un paradigma más eficiente en la utilización de recursos y materias primas, neutralidad en las emisiones, recirculación de insumos, y modernización de la producción para conseguir una economía circular y sostenible.

El proyecto EROS tiene como objetivo la reutilización de materiales y su reintroducción al ciclo productivo como materia prima en la industria cerámica y el sector del transporte. Las tecnologías desarrolladas y los resultados esperados del proyecto impactarán de forma positiva tanto en la eficiencia y competitividad industrial de los sectores objetivo, como en la sostenibilidad ambiental, mediante una mejor gestión de los residuos y los recursos materiales y energéticos.

El proyecto ha sido financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación dentro de la convocatoria “Retos Colaboración 2019”, con número de expediente RTC2019-007206-5, y se enmarca en el Reto 5: “Acción sobre el cambio climático y eficiencia en la utilización de recursos y materias primas”. Para su consecución, se ha formado un consorcio con seis miembros: KERABEN GRUPO, RECICLALIA, FRITTA, SOFITEC y los Institutos Tecnológicos ITC y AIMPLAS.